Política de privacidad

Protección de datos personales

NACION GUA recolecta datos personales de diversos titulares, en desarrollo de sus funciones privadas y públicas (estas últimas asociadas a la producción de escarapelas de identificación en los eventos), y respeta los principios contemplados en la ley: legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y  circulación restringida, seguridad y confidencialidad.

Por lo expuesto y en caso de que se hayan incluido datos que considera no son de libre conocimiento, afectan de alguna manera su privacidad o requiere actualizarlos debe proceder a solicitar la modificación de esta información siguiendo los procedimientos definidos para esta actividad a través del canal virtual.

De acuerdo con la Ley 1581 de 2012 usted puede autorizar el tratamiento de sus datos, ejercer su derecho a conocer los archivos donde figure su nombre, actualizarlos, rectificarlos o revocar la autorización de uso, escribiendo al correo electrónico: turismonaciongua@outlook.com o puede diligenciar  reclamación de tratamiento de datos personales  a través de la sección Contáctenos de nuestra página web. Al realizar la solicitud debe acreditar su identidad en forma suficiente, por lo que debe adjuntar copia de su documento de identidad.

Si lo hace a través de un tercero, deberá anexar copia del documento de identificación del titular y la persona autorizada, carta de autorización o documento autenticado que acredite la representación. (Artículo 2.2.2.25.4.1 del Decreto 1074 de 2015).

Los datos que NACIÓN GUA desde la fecha 1° de noviembre de 2.019, recibe, para efectos de inscripción, publicidad o identificación, se remiten únicamente, al nombre personal, nombre de empresa, dirección laboral, teléfonos, fotografía para escarapela.  En el área de publicidad de soporte, fotografía de sede comercial, que es para uso público de referenciación en los medios de nuestro sistema integrado de servicios para el turismo de reuniones.


1. Política de protección de datos personales

2. Manual de políticas y procedimientos de protección de datos personales

3. Formato de privacidad y autorización expresa para el tratamiento de datos personales

4. Formato de reclamación de tratamiento de datos personales

Cualquier reclamación de su parte, remítala por favor al correo: turismonaciongua@hotmail.com

Aviso legal: este documento fue creado con fines puramente informativos. Al usarlo, acepta este aviso y tiene en cuenta que Nación Gua no es responsable de ninguna acción tomada o uso basado en el contenido de este sitio web. 

La página web: nacion-gua.webnode.com.co/ con número de identificación 454546721 con sede en hía, cundinamarca, Colombia.  Calle 4 N° 5A-24 procesa datos personales (nombre, correo y edad) facilitados por el Usuario para acceder a suscripciones de la revista de turismo cultural Ancestria y para asistencia a los eventos y para adicionalmente, confirmar los Términos y Condiciones de dichas suscripciones y para la comunicación necesaria durante el periodo de tiempo establecido por la ley.

Los datos personales son necesarios para el cumplimiento del contrato de negociación de eventos que en este caso se realizan en formato de contrato físico, por tanto no figuran en la página, sólo en el correo. El contrato no puede concluirse sin los datos personales. 

Eximimos por tanto de responsabilidad al proveedor técnico Webnode

La fuente de los datos personales

1. El controlador procesa los datos personales obtenidos con el consentimiento del Cliente y son recopilados a través del formato de contacto creado en la página.  Todos los servicios de información, son virtuales.

2. El controlador procesa solo los datos de identificación y contacto del Cliente que son necesarios para el cumplimiento del contrato de compra;

Propósito del procesamiento de datos

El controlador procesa los datos personales del Cliente para los siguientes propósitos:

Duración del almacenamiento de datos personales

1. El controlador almacena los datos personales durante el período necesario para el cumplimiento de los derechos y obligaciones derivados de la relación contractual entre el controlador y el cliente y durante los 3 años siguientes a la conclusión de la relación contractual;

2. El controlador debe eliminar todos los datos personales después de la expiración del período estipulado para el almacenamiento de datos personales.

Destinatarios y procesadores de datos personales

Los terceros que procesan datos personales del Cliente son subcontratistas del Controlador. Los servicios de estos subcontratistas son indispensables para el cumplimiento exitoso del contrato de compra y el procesamiento del pedido online entre el Controlador y el Cliente.

Los subcontratistas del controlador son:

  • Webnode AG (plataforma de tienda online);
  • Empresa transportista;
  • Google Analytics (análisis de la página web);

Derechos del cliente

En conformidad con el Reglamento, el Cliente tiene derecho a:

1. el derecho de acceso a los datos personales;

2. el derecho a la rectificación de datos personales;

3. el derecho a borrar datos personales;

4. el derecho a oponerse al procesamiento de datos personales;

5. el derecho a la portabilidad de datos;

6. el derecho a retirar el consentimiento para el procesamiento de datos personales por escrito o por correo electrónico enviado a: urismonaciongua@outlook.com

7. el derecho a presentar una queja ante la autoridad supervisora en caso de sospecha de incumplimiento del Reglamento.

Seguridad de datos personales

1. El controlador declara tomar todas las precauciones técnicas y organizativas necesarias para la protección de los datos personales;

2. El controlador ha tomado precauciones técnicas para proteger los espacios donde se almacena los datos, en particular, para asegurar el acceso a la computadora con una contraseña, el uso de un software antivirus y el mantenimiento regular de los ordenadores.

Disposiciones finales

1. Al realizar una solicitud electrónica en este sitio web,  el cliente confirma estar informado sobre todas las condiciones de protección de datos personales y los acepta en toda su totalidad;

2. El cliente acepta estas reglas marcando la casilla de verificación

3. El controlador puede actualizar estas Reglas en cualquier momento. La nueva versión actualizada deberá ser publicada en su sitio web.

Estas Reglas entrarán en vigencia en [fecha]