CÁTEDRAS

PATRIMONIO CULTURAL

EL UNIVERSO HUMANÍSTICO DE LO ICÓNICO

1.  ESCUELA DE PATRIMONIO CULTURAL

ESCUELA DE PATRIMONIO CULTURAL. Contenido de alta calidad ofertado para Direcciones de Cultura, Grupos, Docentes, Instituciones y Círculos Culturales interesados en el dominio de las nuevas visiones e interpretaciones del Patrimonio Cultural, integrados en 20 Módulos con contenidos actualizados para iniciación o renovación de este conocimiento y forjar solidez de criterios y dominio de su manejo, con el objetivo de fortalecer identidad, crear una oferta icónica diferencial de la Herencia, caracterizar bienes culturales, optimizar la narrativa patrimonial y fomentar con ellos, el desarrollo socioeconómico de los nuevos Destinos para promoverlos competitivamente en el Turismo Cultural y demás industrias afines como la identitaria de sedes singulares y perfiles icónicos de tradición, además del universo espiritual y creativo que eterniza la herencia de los oficios heredados, estudiados  o creados.  Mayor información en la sección VITRINA.

20 Módulos teórico-prácticos, amenos y de fácil comprensión. Sesiones adicionales programadas de consultas y diálogo, online en viv0.. Evaluación y Calificación. Certificada. Un conocimiento oportuno, completo, creativo, productivo y sostenible del Patrimonio como ejercicio práctico y profesional de los saberes, talentos, habilidades, recursos, transformaciones evolutivas y originales de los diferentes bienes culturales, dirigido al desarrollo sostenible de la profesión y por ende, el desarrollo socioeconómico de los Destinos Culturales del Patrimonio. Vea información para adquisición en la sección VITRINA. 

2. CÁTEDRA PARA IMPLEMENTACIÓN DEL TURISMO PATRIMONIAL

CRONOS. TURISMO PATRIMONIAL. Planificación turística del patrimonio para definición y control de criterios sostenibles en los nuevos Destinos.  Una actualización profesional con énfasis socioeconómico de realidad de la industria turística formal y de vanguardia, dirigida a Direcciones y Empresas de Turismo, para aplicar gestión de altura de Turismo Sostenible, a los diferentes bienes de la Herencia Cultural, que no debe paralizarse aguardando declaratorias, sino ejercer la apropiación identitaria total, para impulsarla con el reconocimiento comunitario y de visitantes e insertarla en el perfilamiento de los Nuevos Destinos Turísticos pero por encima de todo, no tergiversar conceptos fundamentales del rigor de calidad patrimonial y respetar el equilibrio frente a la gestión de las autoridades académicas internacionales y políticas establecidas. Cultura y Turismo están relacionadas en objetividad, pero no son totalmente interdependientes ni tema de fusiones, ni improvisación que vulgariza el Patrimonio, ni tampoco cultura gratuita que es absolutamente lesiva para los gestores de contenidos y los empresarios que invierten tiempo y conocimiento y de eso se deriva su economía.

En el Turismo que es industria, no existe la gratuito porque es insostenible, ni el delictivo plagio que por constituir robo intelectual, es sancionado por ley, por tanto, las directrices de cada una tienen una delgada frontera de diferenciación en sus perfiles, aunque en ambas especialidades se identifica la inversión del orden público u oficial o privado, que jamás debe afectar la actividad turística cultural, porque educa comunidades aportando impuestos por cada realización, a los entes tributarios y de seguros, genera consumo de la producción local y brinda un canal de productividad comunitaria a las artes.

Por ello hemos realizado un programa idóneo, integrador y  productor de lineamientos inmediatos de progreso y desarrollo de ambas actividades en favor de la construcción de Destinos sólidos en calidad y crecimiento. Si como entidad o empresa no le interesa el Taller, también prestamos el servicio independiente, de Asesoría directa personalizada.

Vea información para adquisición en la sección VITRINA.

"NO HAY TURISMO DE CALIDAD, SIN SUSTENTO PATRIMONIAL Y NO HAY PATRIMONIO SOSTENIBLE SIN IDENTIDAD, OFERTA TURÍSTICA, NI MERCADO$ CULTURALES.  CONSTRUYAMOS UN DESTINO TURÍSTICO ÓPTIMO, COMPETITIVO, COMUNITARIO, CON MIRAS AL TURISMO INTERNACIONAL" Mariela Villa, Autora. Reseña Profesional en la página de PRESENTACIÓN

También consúltenos sore las Conferencias de Patrimonio para el Turismo: 

1. Patrimonio Inmaterial de alta audiencia y consumo Turístico

2. Interpretación Turística óptima de contextos del Patrimonio Construido y Monumental.

3. Caracterización Turística de valor patrimonial en los Centros Históricos.

4. Estética Comercial posicionadora en los Centros Históricos (Gratis por la compra de cualquiera de los 3 anteriores.